Cuando comenzamos a trabajar con una clínica veterinaria u hospital veterinario, lo primero que nos preguntamos es ¿Quién es tu cliente ideal y qué quieres conseguir?. Esta cuestión, “a priori” muy sencilla, normalmente no recibe una respuesta clara. Enfocar el público objetivo y saber lo que queremos, necesitamos y podemos ofrecer, es la base de nuestra estrategia de marketing on line y marketing of line, ya que estas cuestiones deberán estar en concordancia, sino remarás a la vez hacia distintas direcciones y no avanzarás.
- ¿Qué quieres conseguir?
- ¿Qué necesitas?
- ¿Qué puedes ofrecer en tu clínica veterinaria?
Conocer el perfil de quien queremos captar-fidelizar, y qué pretendemos conseguir (retorno económico, visibilidad, afianzamiento de marca…) nos da la pauta para el siguiente paso: Cuáles son las herramientas de marketing más adecuadas para llegar a las personas que nos interesan y a quien nosotros les vamos a interesar, estableciendo criterios de “mínima inversión-máximo retorno del objetivo”
Hablamos de marketing INTEGRAL porque para nosotr@s no existe una única acción ideal que obre milagros. La estrategia debe ser un conjunto de acciones. Estudiar cuales son las adecuadas y ponerlas en marcha de forma eficaz y sólida, es nuestro trabajo. 🙂